EFICENCIA ENERGÉTICA

1. Pre-Auditoría Energética

El proceso de mejora energética debe comenzar con la realización de la pre-auditoría energética, que nos permitirá obtener una visión inicial de nuestras áreas de mejora. La pre-auditoría incluye:

  • La realización de un estudio previo de instalaciones.
  • El análisis de la estructura de consumo.
  • El estudio de la factura energética y su optimización.

2. Auditoría Energética

Para realizar una propuesta integral de mejora energética, es necesario realizar una auditoría energética ya que se compone de una serie de pasos que permiten identificar las áreas a optimizar, calculando en todo momento el ahorro a obtener y el plazo de amortización de la inversión a realizar.

Por ello, en una auditoría energética realizaremos:

  • Un estudio a fondo de instalaciones.
  • Un estudio de la operativa de la empresa o forma de uso de las personas usuarias de las instalaciones.
  • Análisis de posicionamiento de nuestra empresa respecto al consumo medio del sector.
  • Elaboración de la Certificación Energética final.

3. Monitorización y Consultoría Energética

MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA

La monitorización se ha convertido en una herramienta esencial en el camino hacia una mejora continua de la gestión energética y una optimización real y efectiva del consumo de las instalaciones, un factor que se ha convertido en una de las claves para el éxito de muchas empresas.

INFORMES PERIÓDICOS

Se facilita al cliente un seguimiento periódico del consumo de las instalaciones, proporcionando unos informes de seguimiento fáciles de interpretar y útiles en la gestión del gasto energético, tanto particular como empresarial.

SISTEMA DE ALERTAS PERSONALIZADAS

Habitualmente, las averías o malos usos que tienen lugar en algún elemento de la instalación dan lugar a un sobrecoste que no se detecta hasta que hemos recibido la factura energética. Nosotros facilitamos un sistema de alertas personalizadas que permiten detectar los excesos de gasto en el mismo momento en el que se están produciendo, permitiéndonos implantar medidas correctoras desde ese mismo instante.

GESTIÓN DE SUBVENCIONES Y AYUDAS

En el mercado actual de la eficiencia energética existen ayudas y subvenciones puestas a disposición de clientes particulares y empresas. Adelante es empresa colaboradora de los organismos oficiales, por lo que facilitamos al cliente la gestión de estas ayudas.

4. Implantación ISO 50.001

Consultoría para la implantación de ISO 50.001. La ISO 50.001 es una normativa estándar internacional desarrollada por ISO, donde se establecen los requisitos para el establecimiento de un sistema de gestión de energía.

5. Soluciones de ahorro

OPTIMIZACIÓN DE
INSTALACIONES

El análisis y la optimización de las instalaciones eléctricas mediante la adecuación a las necesidades y usos, puede llegar a ser una medida muy eficiente a un coste bajo. Esta optimización supone una renovación de la instalación.

BATERÍA DE
CONDENSADORES

La instalación de baterías de condensadores permite eliminar el recargo generado por la energía reactiva, que es producida por determinados aparatos y motores eléctricos. Esta sencilla solución técnica te permitirá ahorrar desde el primer momento.

AGUA CALIENTE
SANITARIA (ACS)

Agua caliente sanitaria (ACS) es agua destinada a consumo humano (potable) que ha sido calentada. Se utiliza para usos sanitarios (baños, duchas, etc.) y para otros usos de limpieza. En la actualidad, hemos verificado que el sistema más eficiente es el que combina una bomba de calor y cuyo apoyo energético proviene de energía solar.

CLIMATIZACIÓN
EFICIENTE

La climatización representa casi la mitad de la energía que consumimos en nuestros hogares. A la hora de escoger un equipo de climatización es importante que no te dejes llevar sólo por su precio de venta. Hay otras variables que debes tener en cuenta, como su consumo energético o la posibilidad de regular y adaptar la temperatura según tus necesidades.

ILUMINACIÓN
EFICIENTE: LED

La tecnología LED es actualmente la más ecológica de todas las posibles fuentes de luz. Es el sistema que menos energía consume, además de ser un sistema de iluminación duradero, de bajo consumo, de muy bajo voltaje, flexible y ecológico.

ENERGÍAS
RENOVABLES

Contamos con equipos de energías renovables tales como instalaciones fotovoltaicas, calderas de biomasa, etc. El uso de recursos naturales ilimitados para cubrir las necesidades energéticas como son los sistemas de energías renovables, contribuyen a la reducción de otros recursos renovables y contaminantes y por tanto a la sostenibilidad.